lunes, 1 de junio de 2009

No busques en otros lo que está en ti

Foto Jose M Perozo P 2008


Siempre estamos buscando respuestas a nuestros problemas e incertidumbres en otras personas o atribuyendo a circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Solo quienes tienen confianza en sí mismo y comprenden el significado de amar la vida propia como la de los demás, llegan mantener equilibrio emocional y vivir libre de angustias y stress.



¿Cómo se logra? Como ya lo señalamos al principio, todas las respuestas están en Usted, queremos compartir con Usted estas reflexiones que de seguro serán de buen provecho:

I
La Perseverancia requiere sentido común; A cambio de contar con el valor de la perseverancia obtendremos el gozo de luchar por lo que queremos.Tal vez no lo logremos de inmediato, incluso tal vez no lo logramos, sin embargo la perseverancia brinda estabilidad, confianza y madurez.


II
A la Felicidad no se llega ni se le busca; la felicidad es una manera de ser, de encarar a vida llenos de fe y esperanza en lo que somos y creemos. En lo que hacemos; en nuestro amor al prójimo, tanto como a nosotros mismos.

Seamos realistas y no nos engañemos, nunca daremos sentimientos que no sentimos por nosotros mismos. Comprende y decide tus objetivos y planea tu vida, solo tú conoces el camino emprendido.

Cultiva la inteligencia y el amor como factores de crecimiento espiritual. La felicidad es una manera de ser y comportarse; Se aprende y se comparte.


III
El llegar a comprender que el amor es una actitud ante la vida, que nos hace ser agradecidos a Dios y nuestros semejantes. Sentir que tienes a tu lado personas que comparte el mismo sentimiento de vivir para amar.Amar es sentirse feliz, alejado del resentimiento o la culpa de almacenar odio en el corazón. La gratitud que surge del amor es productora de solidaridad, compartir y crecer caminando junto un camino de armonía y paciencia el uno por el otro.

Debemos llenarnos de la energía de la gratitud y llenar nuestro ser de su energía, para comprender que cada quien tiene una forma particular de comprender la vida y que debemos respetar cada punto de vista.

El amor es una actitud que nos llena de sosiego, confianza, unidad y la comprensión necesaria para satisfacer los deseos, en estado de igualdad de sentimientos, del que sabe dar y recibir sin envidia ni odios.El amor es crecimiento reciproco y constructivo, sensible a las necesidades que evita el dominio, el sometimiento y la descalificación insana.En fin el amor es sentir cercanías que caminando caminos particulares, ven y sienten la unidad de alma y corazón


IV
El camino que Dios ha puesto delante de nuestra vida no es recto ni fácil, está lleno de retos e incertidumbre que ponen a prueba nuestra capacidad para discernir y elegir la mejor vía.
En ocasiones nos detenemos para mirar cuan cerca esta lo deseado y, a la vez, cuán lejos está el final de camino.

Levantamos la mirada para saber que está allí, que los tiempos de Dios son perfecto, que podemos detenernos revisar alforjas y retomar el camino por nuevas rutas que en ocasiones nos dan la sensación que son más largas, pero más segura.

Esa es la fuente de la sabiduría, los senderos que dios nos traza están llenos de retos, llenos de visiones que debemos saber elegir. Esa es la sabiduría que nos deja; No importan un segundo o quince años o cuánto tiempo se dispone para llegar.

No desmayes en tu camino, sigue adelante, que pronto llegara el momento de reanudar la marcha, es solo un punto en el camino para mitigar la sed, otear al horizonte las rutas que tenemos adelante para seguir trazando victorias.

No hay comentarios: