sábado, 1 de octubre de 2011

Usted es creativo por Gracia de Dios...(ii)

Natura flora. José M Perozo P. 2011

Es allí donde se gana la disposición para luchar férreamente por que la sociedad sea constituida de Seres humanos que, con Dignidad, que reclaman y luchan por crear innovaciones a partir de instituciones educativas, culturales que respeten y fomenten las capacidades creadores del hombre y la mujer.

Somos sociedades castradoras de la inteligencia. Enseñamos a dibujar a nuestros niñas y niñas con patrones de flores o animales en las clases de artes plásticas. Cuál es el patrón de un niño en cuanto dibujar o imaginar historias fantásticas que pasan por el filtro del maestro.

Es de todos los días enfrentar retos, incertidumbres, ser innovador es un compromiso contigo mismo, es comprender que la vivir en sosiego, con los sentidos y la espiritualidad capaz de comprender y asociar cambios cognitivos y sociales que se producen en ti, como en la sociedad, con pensamiento crítico, flexible, analítico y de síntesis.

Es la curiosidad entusiasta de nuestros hijos, en su edad temprana, su disposición para experimentar y fracasar y la habilidad para poner las ideas en acción. Es el niño o niña equivocándose sin ser burlado o de aquel que acierta sin recibir el excesivo halago de la adulancia. Necesitamos padre, madres y adultos significativos sinceros, honestos, responsables y flexibles con la curiosidad y el deseo de observación de sus hijos.

Cuando el adulto demuestra confianza en sí mismo y en sus hijos, está fortaleciendo el Ser creativo e innovador del niño o niña. Propicia el deseo de logro. Se puede iniciar un proyecto de vida en tanto confías en tus capacidades para lograrlo. Confías que puedes aprender o sencillamente desaprender un hábito que impedía asumir una iniciativa, porque confías en ti mismo.

Confió en mi cognición, soy un ser capaz de educarse e indagar aspectos novedosos en cualquier etapa de la vida.

Simplemente confía en ti. Arriésgate a salir de la rutina y tomar retos, a promover cambios en tu forma de comportarse, en tus hábitos. Siempre hay el espacio para mejorar. Esos espacios son necesariamente de innovación en tu vida y para quienes forman parte de tu familia, de tu comunidad, de la sociedad en general.


No hay comentarios: