martes, 1 de noviembre de 2011

Escritos para seguir escribiendo el relato de leer mi vida.

Los líderes son grandes realizadores del aprendizaje.

Para ejercer liderazgo es vital el aprendizaje continuo, es una fuerza que lleva a encontrar en nuestros fracasos y éxitos nuevos conocimientos; Fortalece la intuición y el sentido común para interpretar la realidad en condiciones concretas de nuestra actuación

Aprendemos todos los días abriendo nuestra mente y corazón. Debemos trascender los esquemas, forjando día a día el hábito de aprender.

El líder trasciende los esquemas, los rebasa, es capaz de interpretar a partir de su conocimiento e intuición sentimientos y necesidades, transformándolos en energía capaz de propiciar en los demás la participación responsable por la construcción de la visión a futuro.

Que emoción compartir con Ustedes esta experiencia de contar relatos que en palabras dicen de lo que se piensa y se aspira, para que el vivir sea la armonía en la divergencia de pareceres de quienes son libres,de aglutinar letras para compartir ideas.


Sus comentarios son cómplices del deseo de escribir, por tanto,

juro solemnemente en este Blog, serán buscados hasta la saciedad para que estos actos vandálicos del terrorismo de la lectura y la escritura se mantengan como focos subversivos de la palabra

La paz proviene de nuestro interior, de un corazón sanado por la reflexión y la calidad de vida que nos demos a nosotros mismos y

a quienes forman parte de nuestro universo.

Deseo compartir con ustedes reflexiones objetivas y asertivas en aspectos cotidianos de la vida, para fortalecer nuestra participación en la sociedad.

Si me preguntas que es un aula de clase, te respondería:

El aula de clase es un colectivo de aprendizaje teórico-practico que recrea emociones, comportamientos y experiencias de integración sociocultural e ideológica.

Solo los seres de luz dan felicidad sublime, porque en ellos Dios es generoso y les llene de amor para que nunca su alma este vacía; Siempre esperare por el ángel de luz que de repente se me aparece como esperanza de vida

Hoy he aprendido que para convertirme en la persona que quiero ser,todo depende de mi

Fuerza y energía para crear la magia de la vida, convertida en fe y esperanza por lo vivido, por lo que falta por vivir; por andar por allí observando, reacomodando la vida en cada cambio significativo y necesario, para construir cada segundo mi paz espiritual.

El trato que damos

La dinámica de las relaciones humanas es vital para el desarrollo de los pueblos. Desde las directas, personales, cara a cara, hasta las que masivamente se dan a través del internet.

Pero en todas debe estar presente el carácter democrático, no excluyente y de respeto con nuestro interlocutor.

El lenguaje soez, excluyente, discriminatorio, descalificador no contribuye para nada en las relaciones humanas. Demuestra muy poca personalidad y calidad humana de quien lo utiliza.

Para trascender en una relación es necesario aceptar a los demás tal y como son, sin idealizarlos ni verlos como deseamos que sean.

Si alguien discrimina, hace comentarios negativos sobre otras personas, engaña; y a sabiendas que se actúa de esa manera, lo acepta, significa que tenemos una visión distorsionada de lo que es una relación de amistad.

Aun cuando sea duro es necesario decir siempre la verdad.

En la amistad es fundamental el Respeto, aceptar a los demás como son, la honestidad, la responsabilidad y la transparencia.

Algo a considerar para mantener una relación de calidad, es observar los valores que se compartes.

En la amistad aprendemos de las diferencias y de las coincidencias, por lo que no tiene sentido relacionarnos únicamente con quienes profesan gustos similares.

Respetando las diferencias de criterios, las relaciones se tornan más sólidas, que aquellas que se basan en la complacencia ciega aun a costa de nuestros principios.

Las relaciones personales se basan en como comunicamos nuestros valores y percepciones de la vida.

Esto es, la actitud para asumir el trato que dispensamos, tiene que ver con las emociones que sentimos por las personas objeto de nuestra atención.


No hay comentarios: