domingo, 6 de noviembre de 2011

Proyecto de vida: Hay que construir un Gran Objetivo de Vida

Proyecto de vida, que fácil suena tan necesaria expresión, para quienes buscan claridad en lo que se proponen construir a lo largo de la vida. El proyecto de vida es Usted, creciendo en emociones, aprendizajes y momentos de felicidad construidos juntos a la familia, que proyectan caminos de felicidad.

El Proyecto de vida se fortalece en la inteligencia y serenidad que le da a sus días, a cada minuto que dispone para resolver conflictos o asumir responsabilidades o afrontar la incertidumbre con la fuerza de logros cosechados con tenacidad e inteligencia. Es tener sentido del porvenir con Fe y la esperanza plena de saber que de a poco se construyen los grandes logros.

El proyecto se fortalece en tus sentidos, en mente abierta a las ideas, pero con la convicción de quien es flexible al cambio innovador de ideas y respuestas creativas al trajinar diario. Solo quien asume los cambios, evoluciona con los tiempos, asume nuevos horizontes, se ajusta a sus épocas y crece al ritmo de sus retos y logros comprende que el proyecto de vida es flexible, abierto, critico, dinámico, pero lleno de convicciones, valores y con el carácter que le da su personalidad única y valiosa.

En cada camino, se encuentra difuso, en ocasiones lleno de estados tormentosos, no claros en los cuales Usted debe replegarse para lograr su gran objetivo de vida, su objetivo de largo plazo.

Es necesario tener claridad meridiana para comprender que en ocasiones nos vencemos cuando sentimos que un deseo o un anhelo no se satisfacen o alcanza. En ocasiones nos sentimos defraudados y despotricamos del mundo, pues no se cumplió un objetivo de corto plazo. Pero, acaso no es necesario sacrificar momentos pasajeros, aun cuando gratos y satisfactorios por el Gran Objetivo de Vida. ¿Cuál es el Objetivo de Vida? Este va mucho mas allá de una meta que no se cumplió; Es necesario aprender de los sacrificios, para que al final, la dicha sea prolongada en el tiempo.

El Proyecto de Vida, esta fundamentado en una filosofía de vida, en comprender que se dan dos pasos adelantes, y si es necesario replegarse e iniciar de cero, hay que hacerlo. Lo importante es la convicción y la certeza de lo que se desea ser. Por que, quien dijo que la vida es fácil, para quienes quieren vivirla a la manera como la proyectan. Si fuese así, que bien, el que la tenga que patente la formula.

La vida es difícil, n os equivocamos, pero retomamos el camino. Nos cierran un camino, oteamos el horizonte y sabiamente abrimos otro, evitando caer en la ira por no tomar lo, a bien parecer, seria un objetivo a corto plazo.

El proyecto vida es duro, cuesta obtenerlo, pero tarde o temprano dará los frutos que anhelamos, cuando con constancia, prudencia, con esperanza y Fe. No es fácil, nos desesperamos, nos abruma la incertidumbre, no confiamos en quienes lo proyectamos, en ocasiones creemos que somos nosotros solos, contra un mundo que nos acosa y perdemos la oportunidad de estar viviendo la gran oportunidad de construir un camino, al final nos llevara de satisfacción saber como culmina.

Pero al abrumarnos, el desasosiego nos inunda y, como dice el argot popular nos bajamos del bis antes de tiempo. Sin llegar a saber como culmina la historia que iniciamos.

La vida es corta en la inmensidad de días que tenemos para vivir, rebosantes de Fe. En ello creo, si les aseguro, no ha sido fácil la vida para nadie, que haya deseado vivirla a su manera.

El proyecto de vida no esta hecho a raticos, es de largo plazo, construido en conjunto, creciendo, disipando dudas, es personal, pero esta integrado a un conjunto de factores externos, que hay que considerar.

Cada factor juega en su tiempo, las condiciones que hay que afrontar. Lo sabio es considerarlos y comprender que es un factor que hay que respetar y, con prudencia, salvar de forma tal que contribuya a lograr la paz interior.

Recordemos, hay objetivos de corto plazo, que en ocasiones aun cuando no se satisfagan o alcancen, no le restan fuerza al Gran Objetivo de vida.


No hay comentarios: