martes, 8 de junio de 2010

Ser excelente, todo está en la actitud que cada dia se llena de amor, felicidad y amistad

Josemperozo, 2009


La autora y consultora en temas del desarrollo talento humano María Eugenia Hassan plantea que…en la vida todo es posible y naturalmente alcanzar la excelencia no es una excepción…, tamaña verdad para incitar a interrogarnos acerca de: ¿Piénsanos que las personas excelentes nacieron así?

Jhu, creo la excelencia se construye sobre la base de un mejoramiento personal continúo.

Para ello es vital crecer en la autoestima, en acertar, consolidar o disminuir fortalezas y debilidades en nuestro comportamiento. Como podríamos decir: cambiar un bien, por un bien mejor, fomentar sólidos valores personales, pensar a largo plazo, actitud positiva, la ética, la ambición (que no es igual a la codicia); en fin, buscar siempre ser mejores cada día y compartir nuestro conocimiento con los demás.
Lo importante es hacer consciente lo que somos y poseemos, valorarnos como hace mucho tiempo no lo hacemos, y decidir mejorar paulatinamente nuestra relación con nosotros mismos. Nosotros somos los primeros detractores de nuestro Ser.
La Excelencia personal y profesional podía seguir los siguientes pasos.

La excelencia no es la presunción o la creencia de que según “mi juicio personal” porque “soy perfecto o que todo lo puedo”; eso es sencillamente ser autosuficiente. La autosuficiencia nos conduce al aislamiento o simplemente hacer el trabajo de todos los demás, porque llana y sencillamente “Yo me las se todas”.

Es necesario hacer consciente que cada uno de nosotros podremos ser excelentes.

De allí que una Persona Excelente impregna el ambiente familiar o de trabajo, solo por citar dos aspectos importantes de nuestra vida, de:
Conocimiento, competitividad, claridad, originalidad, creatividad y armonía

Tenemos de nuestro lado, la bendición de Dios y la gracia divina de vivir.

No hay comentarios: