jueves, 27 de mayo de 2010

Innovación I parte

Imagen tomada de internet

La innovación es un proceso entendido, en principio, como económico o de producción. Pero, si avanzamos en su esencia encontramos que quien innovación es un Ser Humano competente para observar detalles en lo cotidiano que despierta el clic creativo para irrumpir lo cotidiano y transformarlo o adecuarlo a su necesidades de bienestar.

Digo bienestar en tanto que cada innovación, y no0 es una posición inocente, genera un provecho, un beneficio. Acotación necesaria, la mayoría de las innovación no fueron necesariamente originarias para agredir o violentar la naturaleza humana.

La sociedad es responsable de su capacidad innovadora, es decir, formamos Seres innovadores, creativos obedece a la política social. No es que un país sea más creativo que otro. Aceptar tal afirmación, es aceptar la teoría de la superioridad de razas.

Nada más lejano a la verdadera esencia de la innovación entendida como actitud ante la vida.

En países castradores de la actitud de observación, inquietud, inventiva, divergencia, pensamiento crítico, investigación, conocimiento, a la inquietud natural del Ser por escudriñar en la realidad, difícilmente habrá innovadores.

La necesidad de innovar es propia del Ser Humano.

La condición de formar para la rutina, repetición y copia textual obedece a una política de Estado en conjunción de sectores económicos dispuestos a la dominación social.

Imagen tomada de internet


"Lo deseado, puede ser conflictivo en sí mismo, y llevarnos en ocasiones a frustraciones, a pesar de haber logrado nuestros objetivos" José m Perozo p

Un inciso importante a considerar es la motivación como energía espiritual/ emocional para desarrollar la actitud innovadora en el Ser. Pero, como aspecto fundamental que será tratado en otros artículos, es un llamado de alerta a fomentar políticas educativas orientadas a desarrollar la actitud innovadora, creativa, ecológica como estrategia para el desarrollo integral del Ser.

En tal sentido, recordamos que la motivación es energía humana, única del Ser Humano, de allí que dejamos algunas notas de interés:

La motivación es una conducta:
a. que se piensa, asume y ejecuta en base a las condiciones objetivas del ambiente donde se actúa.
b. que le confiere energía, deseos a la conducta humano para lograr algo, que lo satisfaga o no.

La motivación permite:
1. Orientar la acción a la consecución de lo deseado.
2. Mantener la acción hasta lograr lo deseado.

1 comentario:

Jade. dijo...

Innovación: abrir paso a lo nuevo, ya que lo de siempre termina aburriendo, y la motivación de obtener algo diferente es intrínseca en todo ser humano.

De todos modos me asombra muchas veces ver gente que vive siempre igual, con los mismos horarios, haciendo exactamente lo mismo día tras día, año tras año.

Te dejo un gran beso y gracias por compartir!!