domingo, 20 de junio de 2010

La familia, la escuela y palabras para el alma.


Palabras que salen del alma para el alma que las recibe:
Dejo toda esta pasión para consagrar mi vida a ti, ha protegerte, a darle calor a tu cuerpo y llenarte de sensaciones para hacernos uno solo en cuerpo y alma.
Una sola pasión que inunde la vida de nuestros aromas.
Que se vea la felicidad por nuestra juntes aun a la distancia y podamos ser uno en un solo cuerpo, en un solo deseo, en un solo espíritu.
Sea la luz de tu amor pasión hecha piel en mí para llenar cada día tu camino de bendiciones de Dios para la fe y la esperanza.


La familia y la escuela
Les invitamos a revisar este escrito acerca de la familia como apoyo de la educación de los hijos y representados. Se inician las clases y debemos asumir en familia la responsabilidad de la formación de niñas, niños y adolescentes.

Se puede afirmar que los aspectos determinantes del rendimiento escolar están ligados a la dinámica de interacción en el hogar.

Hay tendencias pedagógicas que recomiendan observar el comportamiento de las siguientes variables inherentes al hogar, para contribuir a mejorar el rendimiento escolar:


Hábitos de trabajo en la familia
Orientación académica y apoyo al estudio
Estímulos para explorar y descubrir
Riqueza lingüística del medio familiar
Aspiraciones y expectativas de los padres

La familia tiene el privilegio de entregar las primeras pautas respecto a cómo se deben o mejor dicho, en la familia todos quienes la integramos, establecemos pautas compartidas, que serán nuestra primera y mayor fortaleza para proteger a nuestros hijos.

Todo empieza en la casa, frase que leí hace mucho tiempo; Cuanta verdad encierra, es allí donde se recibe la primera información acerca de valores, principios e iniciamos el desarrollo de nuestras capacidades intelectuales y físicas, que luego, vamos aceptando, modificando o desechando en el transcurso de nuestra vida.


Frases que, prestadas o propias, expresan que lo el alma siente en deseos para vivir...
“Los hombres viven juntos, pero carecen de la idea fundamental de la asociación,
que es pensar cada uno en todos
para que todos piensen en él”
Simón Rodríguez
"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir"
johann Kaspar Lavater

No mentir acerca de nuestros sentimientos o formas de pensar y creencias o valores nos da la oportunidad mostrarnos ante los demás con el rostro libre al viento

Nuestra capacidad para reflexionar es la marca distintiva que nos hace inteligentes y creativos, para reconocer que la humildad es nuestra principal riqueza.
La paz proviene de nuestro interior, de un corazón sanado por la reflexión y la calidad de vida que nos demos a nosotros mismos y
a quienes forman parte de nuestro universo.

Deseo compartir con ustedes reflexiones objetivas y asertivas en aspectos cotidianos de la vida, para fortalecer nuestra participación en la sociedad.

No hay comentarios: