lunes, 30 de noviembre de 2009

Adviento de navidad y otros menesteres

Sean la fe y la esperanzasignos del amor y la buenaventuraQue el adviento de la natividad nos llene de luz como seres que tenemos en el amorla sublime expresión de la conciencia.Expresión de la juntes de la vida, por ser parte de esta experiencia significativa.

Es solo la fuerza de la fe y el amor
que siembran la vida de armonía para aprender a esperar.
Solo los sueños nos pertenecen y llenan de ilusiones
que a amanecer buscas en el camino para darte la fortaleza para volver a soñar.

Hoy quisiera en este día darnos la oportunidad para abrir nuestros corazones a la vida llena de fe y esperanza, sin rencor, sin gritos, sin abusos; Siendo cada quien hijo de la humanidad para dar fe de la existencia de seres de luz capaces de convivir en armonía y llenos de amor.
Debemos convivir en armonía, llenos de amor verdadero; De integrarnos en un solo universo de fe y esperanzas, que formado por miles de pareceres, seamos uno solo para habitar el planeta que nos da cobijo y con el humano que, al igual que tú y yo, necesita de nosotros para sonreír y dar y recibir amor.

Somos seres llenos de la luz divina de la fe y la esperanza,
de la gracia de la Virgen María,
Madre Santísima que abrió su corazón para darnos su amor
incondicional, sabio y noble.

Seamos fieles a nuestras convicciones; No negociemos nuestra dignidad, ni aun por amor. El amor que asi lo exige es dominate y desea sola la pertenecia.
El amor ennoblece, sin que menoscabe principios y valores. El amor no pide ni busca doblegar nuestros principios, al contrario, los fortalece con la comprensión y la sabiduría de quien aprende que es facultad de seres nobles de corazón.
Que somos unión indisolubles de pensamientos dispares hasta para elegir la tonalidad de gris
que va con nuestra personalidad, pero con la conciencia clara que somos apenas un puntito de un conglomerado humano que habita en este planeta Tierra que nos cobija sin pedir nada a cambio.

Seamos seres que sin impurezas, luchemos inquebrantablemente por nuestros ideales.
Nunca dejemos de soñar, ni perdamos de vista nuestros sueños.

sábado, 28 de noviembre de 2009

De tanto construir...

Sea la vida un presente ha construir en armonía, para dejarse llevar por la felicidad como camino que transito a sabiendas que hay durezas a enfrentar, decisiones, en miedos y temores, para que el aprender sea de aliento.

Sabiduría para encontrar el amor sin dominio, sin posesión que nos lleve a comprender que se es libre cuando soy libre de amar en entrega de energía que se libera en cada entrega.

Dios dame sabiduría para comprender que necesito de ti para caminar el camino de la felicidad.
Un Ser Mahatma Gandhi


Un creativo Charlie Chaplin
Una escritora Anne Frank

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lucidez en las acciones, es conducta de armonía.

Josemperozo Foto, 2006.

Es importante reflexionar acerca de la posibilidad que tenemos de construir el camino que conduce a la armonía dentro del marco que denominamos lucidez.


La lucidez no es más que el entendimiento y el proceder consciente, libre de prejuicios y adoctrinamientos. Según palabras de Ramiro Calle, la lucidez esta cerquita de la sabiduría. La lucidez es actuar en función de nuestros aprendizajes en función de buscar resultados más que problematizar situaciones producto de ofuscaciones. Es ver que la crisis o la incertidumbre son saludables cuando se hacen conscientes y aceptamos que existen situaciones que debemos enfrentar.

Actuamos con lucidez cuando enfrentamos y no eludimos responsabilidades. Cuando un resultado es apenas un eslabón para lograr sumar logros de vida.

Lucidez es estar en armonía consigo mismo. Somos resultado de la comprensión y el amor que fluye por de nuestro interior para mostrarnos con seguridad, humildad y tolerancia hacia nuestros semejantes. Es aceptar que aun el demasiado amor, nos da claridad para aceptar que podemos equivocarnos y que la rectificación es un acto de honestidad propio de quienes muestran lucidez en su actuación.

Lucidez, claridad de mente e inteligencia para actuar de forma armónica; es aprendizaje de vida para comprender que la existencia está llena del día a día, Llena de Amor, Fe y Esperanza en la vida a construir.

Llena de la Amistad de seres especiales que caminan juntos el hermoso camino de la felicidad.

De encuentros de emociones que nos llevan a comprender que entre mas incógnitas estén presentes en nuestra vida, más emocionante y solida es nuestra felicidad.

Hoy puedo decir que estoy lleno de crisis que hacen cuestionar el plan de vida trazado. Que entre más agradable me resultan las cosas que hago, mas incertidumbre se presentan en el futuro.

Entre más logros se alcanzan, surgen mayores deseos de seguir cubriendo nuevas metas. A diario siento que entre más me adiestro para cumplir satisfactoriamente mis distintos roles, mas necesidad de aprender surgen.

La lucidez da la armonía para seguir creciendo con el convencimiento que necesitamos de quienes nos rodean con amor y honestidad para devolver con creces caminos llenos de amor en fe esperanza en la vida a construir.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Del amor y otros menesteres de la vida

José M Perozo P, 2007


Amor es congeniar la construcción de espacios de armonía y convivencia para que cada Ser encuentre en sí mismo y en el otro, la fortaleza para crecer sintiendo que la vida es de incertidumbre, pero así mismo, de juntes de personalidades que luchan para refrendar su existencia.De allí que escritos al aire, siempre fomentan imágenes del amor como acto individual, que necesita del otro para su realización. Es así, por ejemplo:
1
A vos que me has dado el pensar en tu gracioso movimiento



2
Si toda una vida tarda encontrarte, toda una vida me toca buscarte

3
Verte de lejos fue deseo de búsqueda de cercanía,
de secuestrar tú la sonrisa para tener la excusa

de un próximo encuentroVerte de lejos es saber que estas allí;Que eres presente en el hoy y presencia en el mañanaQue eres vida y no solo esperanzaVerte de lejos es la seguridad que la existencia no es vaga,
no es búsqueda de la nada, ni camino sombríoEs renovada esperanza de la cercana lejanía que no necesita buscar en el tiempo
la seguridad de tu presencia en el espacio lejano

En la sonrisa que rapto a tu anhelada existenciaSolo tienes que venir a buscarla.

4
En la distancia las almas se reconocen como suyas,Buscan llenar los vacíos de recuerdos, donde crece el amor a la distancia

y la presencia llena de sonrisas para abrir la esperanza por la vida a venirBusca calmar la sed, en la fuente de la imagen ultima de la presencia que a raudal se hace presente en cada luz del alba, en cada luz de luna, en cada suspiro de vida,

en cada uno de los recuerdo que al viento son susurros de tu existencia,
brisa que trae a mi tu aroma.
Es vida llena de existencia
que en existencias marcadas en la pielrecorren los senderos del amor.

martes, 17 de noviembre de 2009

El pensar en ti, para los demás.


Después de trajinar el mundo del Yo mismo, es bueno sacar a pasear ese intimismo, que le permite al Ser pensar en situaciones y pareceres asimilados del observar el vivir en sintonía permanente con la gente que muestra sentimientos y pareceres llenos de emociones.
Son textos leídos, tomados y escritos de los grafitos de la vida que sin ser propios, no nos son ajenos. De seguro todos nos veremos reflejaos de cerca o lejos, pues el mundo de las emociones es rico e similitudes pero generosamente extraño en todos y para todos.

Bueno aquí vamos.

I
Dejo palabras al viento para que al ser escuchadas den fe y esperanza al amor, he allí el misterio de la vida.
Es el tiempo el aliado
El amor bondadoso, con quien ama
La desesperanza está llena de esperanza.

II
La razón del amor es infinita y llena de muchos caminos para la juntes de las almas que así lo desean.

III
He allí el hombre
He allí la mujer,
seres que en su búsqueda, abrieron el corazón a la esperanza con fe en el futuro.
Es la búsqueda de la razón y la pasión conjugada con el deseo de más vivir, de más buscar en el aire el aroma.
Es ese mismísimo corazón que se abre, al más adelante, al hasta luego cerquita; a futuro encontrado.

IV
Es solo la fuerza de la fe y el amor que, siembran la vida de armonía para aprender a esperar.
Solo los sueños nos pertenecen y llenan de ilusiones, que al amanecer buscas en el camino para darte la fortaleza para volver a soñar

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Qué hago para ser Yo?

Foto José M Perozo P.

Antigua máxima filosófica griega nos da como mandato la sabida “Conócete a ti mismo”, para buscar en nuestro Ser Consciente las cualidades corporales y mentales que nos permiten afinar nuestro Yo que dirime pensamientos, conductas, sentimientos, emociones que tienden a corroborar lo que sabemos de nosotros y como nos sentimos al aceptar como somos.

El auto concepto es idea mental que formamos de nosotros mismos. Esta idea esta en nuestra mente y se hace concreta en cada pensamiento, sentimientos y conducta que desarrollamos diariamente.

La formación del Concepto esta sustentado en la asimilación de los aprendizajes y experiencias derivadas de los cinco sentidos que permite formar ideas de nosotros mismos y del mundo que nos rodea

¿Qué hacemos para actuar en correspondencia con nuestro concepto?

Para mantener la armonía entre las ideas y las actuaciones debemos observar los siguientes preceptos:

1. Identificar cambios, trastornos o deficiencias en nuestros sentimientos, pensamientos, conductas o emociones ante personas o situaciones.

2. Ante personas o situaciones incomodas, se debe hacer la distinción de los factores de conducta y de acontecimientos que incomodan nuestro pensamiento, sentimientos, conductas y emociones.

3. El tercer paso es la acción, esto es, compórtate de la forma que te haga sentir bien contigo mismo. Reconociendo en ti la dignidad de Ser que aprecia Quien es, lo que Hace y lo que Posee.

De allí que el Autoconcepto se adquiere, modifica y enriquece a lo largo de nuestra vida.