miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lucidez en las acciones, es conducta de armonía.

Josemperozo Foto, 2006.

Es importante reflexionar acerca de la posibilidad que tenemos de construir el camino que conduce a la armonía dentro del marco que denominamos lucidez.


La lucidez no es más que el entendimiento y el proceder consciente, libre de prejuicios y adoctrinamientos. Según palabras de Ramiro Calle, la lucidez esta cerquita de la sabiduría. La lucidez es actuar en función de nuestros aprendizajes en función de buscar resultados más que problematizar situaciones producto de ofuscaciones. Es ver que la crisis o la incertidumbre son saludables cuando se hacen conscientes y aceptamos que existen situaciones que debemos enfrentar.

Actuamos con lucidez cuando enfrentamos y no eludimos responsabilidades. Cuando un resultado es apenas un eslabón para lograr sumar logros de vida.

Lucidez es estar en armonía consigo mismo. Somos resultado de la comprensión y el amor que fluye por de nuestro interior para mostrarnos con seguridad, humildad y tolerancia hacia nuestros semejantes. Es aceptar que aun el demasiado amor, nos da claridad para aceptar que podemos equivocarnos y que la rectificación es un acto de honestidad propio de quienes muestran lucidez en su actuación.

Lucidez, claridad de mente e inteligencia para actuar de forma armónica; es aprendizaje de vida para comprender que la existencia está llena del día a día, Llena de Amor, Fe y Esperanza en la vida a construir.

Llena de la Amistad de seres especiales que caminan juntos el hermoso camino de la felicidad.

De encuentros de emociones que nos llevan a comprender que entre mas incógnitas estén presentes en nuestra vida, más emocionante y solida es nuestra felicidad.

Hoy puedo decir que estoy lleno de crisis que hacen cuestionar el plan de vida trazado. Que entre más agradable me resultan las cosas que hago, mas incertidumbre se presentan en el futuro.

Entre más logros se alcanzan, surgen mayores deseos de seguir cubriendo nuevas metas. A diario siento que entre más me adiestro para cumplir satisfactoriamente mis distintos roles, mas necesidad de aprender surgen.

La lucidez da la armonía para seguir creciendo con el convencimiento que necesitamos de quienes nos rodean con amor y honestidad para devolver con creces caminos llenos de amor en fe esperanza en la vida a construir.

No hay comentarios: