martes, 8 de diciembre de 2009

Los líderes, son grandes realizadores de calidad humana y de valores firmes


Un gesto. Jane Goodall

Los líderes básicamente inspiran valores (responsable, idóneo, honesto), generan confianza y construyen con su aptitud la visión de futuro.

Es importante acotar que el aprendizaje es vital, es la fuerza que lleva a encontrar en nuestros fracasos nuevos conocimientos y logros; Además de fortalecer la intuición y el sentido común, aprendemos todos los días abriendo nuestra mente y corazón.

Debemos trascender los esquemas, forjando día a día una visión de futuro.

El líder trasciende los esquemas, los rebasa, es capaz de interpretar a partir de su conocimiento e intuición sentimientos y necesidades, transformándolos en energía.

El liderazgo como acción colectiva se funda en valores humanos.
En el subyace la conciencia que hace posible la convivencia humana.

Compartir la visión, no es más que orientar comportamientos basados en la integración, equidad, justicia y responsabilidad para que todos actúen, como líderes de procesos que a simple vista son rutinarios.

Ser el líder de mi vida, en la familia, en la sociedad; El liderazgo es una acción colectiva, no de un aventajo o carismático o fortachón;

El liderazgo fundado en valores, se sustenta en la posibilidad cierta de que cada uno de nosotros, asuma el compromiso por lograr los objetivos, en la plena conciencia de que lo que se hace, contribuye a lograr las metas trazadas en nuestra vida particular, familiar y en nuestra actuación social.

Los Mesías no tienen cabida en el mundo cambiante, dinámico. Líderes somos todos forjando nuestra vida en el día a día como Ser consciente de sí mismo y sus semejantes.

Son nuestros hijos construyendo en su quehacer diario, inspirados en los valores de integridad, responsabilidad; En la conducta responsable, equitativa y justa de sus padres. Es inundar de amor a los hijos en desprendimiento conciente de que su vida les pertenece llena de oportunidades.

El liderazgo lo ejercemos todos al influirnos entre sí, para trabajar unidos por el bienestar colectivo y trascendente.

No hay comentarios: