jueves, 26 de junio de 2014

Claroscuro. Serie Texturas-2013. josé m perozo p
Autor: José M Perozo Piña
Cabimas 26 junio 2014

Vivir es una historia tan hermosa cuando, cuando vivimos cultivando nuestras virtudes...
En este camino de la vida, se anda en el permanente cultivar  virtudes que, por el maravilloso don de la vida, están allí en tu esencia; Son nuestras por condición natural de la divinidad de la vida; no obstante, nos negamos a comprender que ese don no es nada sino las tomamos como nuestra benefactora en el sentido del ser educado para aprender a cambiar constantemente. Quizás somos los seres animados que más nos cuesta cambiar en cuanto a la comprensión de nuestras virtudes. Si, efectivamente estoy pensando en esta cosa que Immanuel  Kant denomina ego o en Jean Paul Sartre es la intencionalidad,  de la conciencia para acceder a la comprensión que se está ante naturaleza humana para accionar sobre las condiciones que le inspiran cambios en su Ser pensante.
Si, otro si, bueno, es afirmativo el hecho que estamos hechos de emociones que mueven al Ser Consciente hacia lo que se postula como interés de vida.
Digo, en la misma esencia del Yo en tanto conocimiento tácito de sí mismo y de su realidad lo que en el plano de la conciencia da la noción de cambio en el Ser para comprender que es una entidad de cambios, de mejorar, de protección de sí mismo y sus especie y el contexto de su realidad, que al tiempo es también del plano reflexivo de las acciones que desarrollo.
Es comprender que oscilamos en esa integridad de Conciencia, en tanto valoración de nuestra esencia respecto a la realidad que hacemos prevalecer ante nuestros actos. Es la ficción u objetivación de actos que ameritan el esfuerzo de la razón, para comprender que, por ejemplo, lo bueno y lo malo al final son esencialmente valoración de intereses, Aja, pero el interés tiene una razón justificada ante una acción frente a tu semejante; Esto es el interés es el sometimiento de Ser al Ego. Es en ese plano de las contradicciones en la esencia del Ser, donde se devela la posibilidad de entrar en el plano de la conciencia por otorgarle objetividad al conocimiento  explicito para aprender de sí mismo y de la realidad en la cual surge la suma de acciones correctas o incorrectas que nos dan la oportunidad del acto reflexivo de lo que se necesita de si mismo, esto es esa entidad con intencionalidad, para asumir el reto de identificar qué cosa necesitas de ti mismo para alcanzar el objeto ideal.
 


2 comentarios:

Yenny Marin dijo...

BUENAS TARDES PROFESOR. INDISCUTIBLEMENTE EL SER HUMANO DEBE SER COHERENTE CON SU ESTILO DE VIDA: PIENSO-SIENTO POR LO TANTO ACTÚO.
SOLO DE ESTA MANERA, PARTIENDO DE LO ESENCIALMENTE IMPORTANTE, COMO ES SABER "QUIEN SOY YO" ES QUE PODEMOS SABER HACIA DONDE VAMOS Y CUAL ES EL OBJETIVO QUE QUIERO ALCANZAR.

Creadosparati dijo...

Gracias por su comentario. Bien cierto es.