viernes, 4 de julio de 2014

Serie Natura, 2014. josé m perozo piña
 
Autor: José M Perozo Piña
Cabimas-2014
Tiempo transcurrido
Dedicado a Alfonso Nava y su brigada de la carga ligera
Cada respiro es un hermoso nacer,
pleno de emociones sobre los cuales nos abrimos a la vida.

 
Es imperioso comprender que cada tiempo se recompone en el pensar de vivir aprendiendo de la vida; tomando cada respiro como el renovado esfuerzo de comprender que cada conquista retoma un nuevo reto; que cada periodo histórico de nuestra historia, representa sucesos que requieren respiros novedosos de ánimos para vivirlos plenamente.

 
Si,  en el tiempo se encuentran nociones del vivir en términos no es solo la cantidad de años que se acumula, sino la cantidad de vida para vivirla; En la comprensión que el aquí y el ahora son de la construcción meticulosa de quien a sabiendas de lo que desea para sí, se dedica a crear las condiciones para que su historia particular de vida se escriba al tiempo que así lo desea.
Jhu, sé que al principio le indilgamos responsabilidades a las condiciones materiales de vida, que nos imposibilitan el hacer o como hacer en estas condiciones de vida o como hacer si ya mi tiempo paso o como cambiar si no deseo cambiar o como cambiar si ya no se tiene edad para empezar.
La vida es tiempo, si ese segmento de magnitud física que media entre cada acontecimiento del abrir un respiro a la vida, en esas variaciones consecutivas que medimos con el ánimo, el esfuerzo, la voluntad con la cual encaramos los eventos sobre los que varían nuestras emociones, sentidos, anhelos, deseos, en fin nuestros deseos de lograr construir un hito de historia.
 De allí que el ordenamiento de la historia particular de vida pasa entre lo pasado o lo futuro, repensando que el presente es un momento que o bien esta en nuestro control o simplemente nos abandonamos a la incertidumbre del azar.
Es toda ficción el sentido que abandonados al tiempo, marcamos la vida en esa cuota generacional de joven y longevo, somos seres que al respiro, nacemos a la vida para efectivamente, construir momentos emocionales para que la vida sea sentida para quien la vive, pero a sim mismo para su entorno relacional.
 Es como narra historias personales en las cuales se tiene frente a si mismo momentos la conciencia que pasan, se recomponen, se diluyen, se retoman o simplemente vienen del pasado a formar un nuevo escenario de acción.
Es complejo el tiempo de vida que en un respiro naces a deconstrucción de los significados del reciente pasado.
Tiempo en la posibilidad de rehacerse en formas complejas del pensamiento que, sobre lo que vivo en el momento, es construcción para el futuro, pero así mismo andar en la segura sendas que dejas en el tiempo transcurrido.
 

No hay comentarios: