sábado, 12 de noviembre de 2011

Innovar en la calidad de vida es crear con Fe el vivir en armonía (v)

Cada día se vive lleno de la esperanza de encontrar el camino de crecer en Fe y armonía. Si se puede, de seguro, es el camino que deseo seguir, es de todos los días. Evitando la maledicencia de seres que llenos de ira y pobreza de espíritu se llenan de la vaguedad de proferir el verbo que destruye la bella obra de Dios.

Se busca el mejor camino, se podrá errar, pero siempre es prudente reconocerse como falible y capaz de reconocer las cualidades que tienem nuestros semejantes.

Se reconoce el camino de quien, lleno de amor se encamina a buscar cuanto de grandioso es ser capaz de crecer. El crear vida es así, difícil y de incertidumbre en función de quienes se siente en el camino de encontrarse como ser humano, respetuoso de la vida y del planeta.

Crear es un acto de quienes se encuentran así mismo, primero como ser capaz de llenarse en espíritu de valores de dignidad, honestidad, responsabilidad, humildad, en fin de humanidad llena de la luz del amor que transita todos los segundos de la vida.

Segundo, el llenarse de la sabiduría de quien se siente parte de semejantes que caminan el sendero de la solidaridad, confraternidad y la confirmación de pertenecer a esta hermosa humanidad.

Tercero capaz de vincular caminos, con el deseo expreso de crear sueños en cada instante de la vida. Somos un continuo de espacios vitales que se llenan de la hermosa vida. Somos un espacio vital, regalado de Dios, para que sea desperdiciado en maledicencia, odios y seres que torturados, los conseguís como obsequios en los días que también, a pesar de todo se transitan.

La vida es hermosa para que sea malgastada en odios y rencores. Es así, como no desear evitar situaciones incomodas. Es un deseo, que a pesar de las situaciones de la vida que se puedan estar pasando, siempre nos abren la posibilidad de superar. Es como el proyecto de vida, lo recuerda. Es de todos los días, no es una proyección a futuro. El futuro es esta próxima letra que escribo para ordenar la idea; El proyecto es la vida y esta se vive a cada instante.

Cada día se vive lleno de la esperanza de encontrar el camino de crecer en Fe y armonía.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Proyecto de vida: Hay que construir un Gran Objetivo de Vida

Proyecto de vida, que fácil suena tan necesaria expresión, para quienes buscan claridad en lo que se proponen construir a lo largo de la vida. El proyecto de vida es Usted, creciendo en emociones, aprendizajes y momentos de felicidad construidos juntos a la familia, que proyectan caminos de felicidad.

El Proyecto de vida se fortalece en la inteligencia y serenidad que le da a sus días, a cada minuto que dispone para resolver conflictos o asumir responsabilidades o afrontar la incertidumbre con la fuerza de logros cosechados con tenacidad e inteligencia. Es tener sentido del porvenir con Fe y la esperanza plena de saber que de a poco se construyen los grandes logros.

El proyecto se fortalece en tus sentidos, en mente abierta a las ideas, pero con la convicción de quien es flexible al cambio innovador de ideas y respuestas creativas al trajinar diario. Solo quien asume los cambios, evoluciona con los tiempos, asume nuevos horizontes, se ajusta a sus épocas y crece al ritmo de sus retos y logros comprende que el proyecto de vida es flexible, abierto, critico, dinámico, pero lleno de convicciones, valores y con el carácter que le da su personalidad única y valiosa.

En cada camino, se encuentra difuso, en ocasiones lleno de estados tormentosos, no claros en los cuales Usted debe replegarse para lograr su gran objetivo de vida, su objetivo de largo plazo.

Es necesario tener claridad meridiana para comprender que en ocasiones nos vencemos cuando sentimos que un deseo o un anhelo no se satisfacen o alcanza. En ocasiones nos sentimos defraudados y despotricamos del mundo, pues no se cumplió un objetivo de corto plazo. Pero, acaso no es necesario sacrificar momentos pasajeros, aun cuando gratos y satisfactorios por el Gran Objetivo de Vida. ¿Cuál es el Objetivo de Vida? Este va mucho mas allá de una meta que no se cumplió; Es necesario aprender de los sacrificios, para que al final, la dicha sea prolongada en el tiempo.

El Proyecto de Vida, esta fundamentado en una filosofía de vida, en comprender que se dan dos pasos adelantes, y si es necesario replegarse e iniciar de cero, hay que hacerlo. Lo importante es la convicción y la certeza de lo que se desea ser. Por que, quien dijo que la vida es fácil, para quienes quieren vivirla a la manera como la proyectan. Si fuese así, que bien, el que la tenga que patente la formula.

La vida es difícil, n os equivocamos, pero retomamos el camino. Nos cierran un camino, oteamos el horizonte y sabiamente abrimos otro, evitando caer en la ira por no tomar lo, a bien parecer, seria un objetivo a corto plazo.

El proyecto vida es duro, cuesta obtenerlo, pero tarde o temprano dará los frutos que anhelamos, cuando con constancia, prudencia, con esperanza y Fe. No es fácil, nos desesperamos, nos abruma la incertidumbre, no confiamos en quienes lo proyectamos, en ocasiones creemos que somos nosotros solos, contra un mundo que nos acosa y perdemos la oportunidad de estar viviendo la gran oportunidad de construir un camino, al final nos llevara de satisfacción saber como culmina.

Pero al abrumarnos, el desasosiego nos inunda y, como dice el argot popular nos bajamos del bis antes de tiempo. Sin llegar a saber como culmina la historia que iniciamos.

La vida es corta en la inmensidad de días que tenemos para vivir, rebosantes de Fe. En ello creo, si les aseguro, no ha sido fácil la vida para nadie, que haya deseado vivirla a su manera.

El proyecto de vida no esta hecho a raticos, es de largo plazo, construido en conjunto, creciendo, disipando dudas, es personal, pero esta integrado a un conjunto de factores externos, que hay que considerar.

Cada factor juega en su tiempo, las condiciones que hay que afrontar. Lo sabio es considerarlos y comprender que es un factor que hay que respetar y, con prudencia, salvar de forma tal que contribuya a lograr la paz interior.

Recordemos, hay objetivos de corto plazo, que en ocasiones aun cuando no se satisfagan o alcancen, no le restan fuerza al Gran Objetivo de vida.


martes, 1 de noviembre de 2011

Escritos para seguir escribiendo el relato de leer mi vida.

Los líderes son grandes realizadores del aprendizaje.

Para ejercer liderazgo es vital el aprendizaje continuo, es una fuerza que lleva a encontrar en nuestros fracasos y éxitos nuevos conocimientos; Fortalece la intuición y el sentido común para interpretar la realidad en condiciones concretas de nuestra actuación

Aprendemos todos los días abriendo nuestra mente y corazón. Debemos trascender los esquemas, forjando día a día el hábito de aprender.

El líder trasciende los esquemas, los rebasa, es capaz de interpretar a partir de su conocimiento e intuición sentimientos y necesidades, transformándolos en energía capaz de propiciar en los demás la participación responsable por la construcción de la visión a futuro.

Que emoción compartir con Ustedes esta experiencia de contar relatos que en palabras dicen de lo que se piensa y se aspira, para que el vivir sea la armonía en la divergencia de pareceres de quienes son libres,de aglutinar letras para compartir ideas.


Sus comentarios son cómplices del deseo de escribir, por tanto,

juro solemnemente en este Blog, serán buscados hasta la saciedad para que estos actos vandálicos del terrorismo de la lectura y la escritura se mantengan como focos subversivos de la palabra

La paz proviene de nuestro interior, de un corazón sanado por la reflexión y la calidad de vida que nos demos a nosotros mismos y

a quienes forman parte de nuestro universo.

Deseo compartir con ustedes reflexiones objetivas y asertivas en aspectos cotidianos de la vida, para fortalecer nuestra participación en la sociedad.

Si me preguntas que es un aula de clase, te respondería:

El aula de clase es un colectivo de aprendizaje teórico-practico que recrea emociones, comportamientos y experiencias de integración sociocultural e ideológica.

Solo los seres de luz dan felicidad sublime, porque en ellos Dios es generoso y les llene de amor para que nunca su alma este vacía; Siempre esperare por el ángel de luz que de repente se me aparece como esperanza de vida

Hoy he aprendido que para convertirme en la persona que quiero ser,todo depende de mi

Fuerza y energía para crear la magia de la vida, convertida en fe y esperanza por lo vivido, por lo que falta por vivir; por andar por allí observando, reacomodando la vida en cada cambio significativo y necesario, para construir cada segundo mi paz espiritual.

El trato que damos

La dinámica de las relaciones humanas es vital para el desarrollo de los pueblos. Desde las directas, personales, cara a cara, hasta las que masivamente se dan a través del internet.

Pero en todas debe estar presente el carácter democrático, no excluyente y de respeto con nuestro interlocutor.

El lenguaje soez, excluyente, discriminatorio, descalificador no contribuye para nada en las relaciones humanas. Demuestra muy poca personalidad y calidad humana de quien lo utiliza.

Para trascender en una relación es necesario aceptar a los demás tal y como son, sin idealizarlos ni verlos como deseamos que sean.

Si alguien discrimina, hace comentarios negativos sobre otras personas, engaña; y a sabiendas que se actúa de esa manera, lo acepta, significa que tenemos una visión distorsionada de lo que es una relación de amistad.

Aun cuando sea duro es necesario decir siempre la verdad.

En la amistad es fundamental el Respeto, aceptar a los demás como son, la honestidad, la responsabilidad y la transparencia.

Algo a considerar para mantener una relación de calidad, es observar los valores que se compartes.

En la amistad aprendemos de las diferencias y de las coincidencias, por lo que no tiene sentido relacionarnos únicamente con quienes profesan gustos similares.

Respetando las diferencias de criterios, las relaciones se tornan más sólidas, que aquellas que se basan en la complacencia ciega aun a costa de nuestros principios.

Las relaciones personales se basan en como comunicamos nuestros valores y percepciones de la vida.

Esto es, la actitud para asumir el trato que dispensamos, tiene que ver con las emociones que sentimos por las personas objeto de nuestra atención.