martes, 19 de julio de 2011

Habito estudio. ii


Si consideras que necesitas mejorar tus hábitos académicos, deberías intentar poner en práctica, algunas estrategias, que recomendamos, por lo habitual y unificadoras de la función de fomentar el hábito de lectura en familia:

1. Planifica el tiempo de estudio, dentro de las actividades rutinarias de la familia.
2. Estructuren horario académico como si fueran horas semanales de trabajo, después de todo estudiar es la actividad principal de los hijos.
3. Utilicen un calendario para registrar todas las actividades de horario regular y las fechas asignadas para exámenes y trabajos. Incluyan tiempo para dormir, hacer ejercicios físicos y actividades sociales. No agoten la resistencia física de los hijos, es difícil estudiar estando aturdidos o agotados de actividades los hijos.
4. Determinen el mejor lugar y momento del día para estudiar. Lo ideal es ubicarles a sus hijos un sitio en la casa donde no encuentre distracciones. El sitio de estudio debe ser un lugar ordenado, aireado e iluminado.
5. Revisa cada día junto a los hijos lo apuntes de clase. De seguro le ayudaran a reafirmar y comprender los contenidos temáticos recibidos en clase, aun cuando no sean tareas asignadas.



Recuerde el habito al estudio, no se basa únicamente en la realización de tareas; Es la comprensión de los hijos de la necesidad de estudiar, investigar y practicar el contenido de los aportes cognitivos recibidos en clase.



Reconoce en tus los avances y mejoras obtenidas. Es sumamente importante para ellos que en familia, se le reconocen sus logros.
Es fundamental, así mismo, desarrollar un hábito de Lectura y escritura activa. El hábito de estudio es una excusa formidable para que los hijos lean y escriban como habito de vida plena en la creatividad, la indagación, la investigación, el pensamiento reflexivo.
Otro elemento fundamental a considerar es revisar el material a estudiar. Es importante que los hijos se habitúen a leer la introducción y resumen, de seguro le ayudará a tener presente las ideas centrales con las que ira relacionando el resto de la información.

No hay comentarios: