domingo, 19 de septiembre de 2010

Sosiego, soy quien soy, en la humildad de la humanidad (I)

Paisaje de Venezuela. (Contibución HD)

Calma profunda de nuestro Ser para reconfortarnos con lo que somos, hacemos y tenemos cuando llegamos aceptaros a nosotros mismo, logrando desarrollar habilidades personales y profesionales para mantener la atención y el equilibrio en nuestra relación familiar y social.

Siempre que desarrollamos planes y expresamos deseos experimentamos la sensación de sosiego, que o evidenciamos en sueños placidos, optimismo, sonrisa plena en el rostro y deseos de iniciar y lograr nuevos objetivos.

La autoaceptación consciente favorece cuatro aspectos fundamentales de nuestra vida, que nos permiten llegar a ser una persona sosegada, estos cuatro aspectos son: Ser, conocer, hacer y tener.

El Ser, es la existencia misma de la creación de la vida humana, nuestra existencia psicobiologicasocial que en primera instancia nos da la vida Bendecida por Dios y en segundo lugar la conciencia para razonar sobre la base de capacidades y competencias que desarrollamos a lo largo de nuestra vida.

En segundo lugar el conocer, es la conciencia de auto aceptación y auto conocimiento para comprender que somos capaces de aprender todos los días, De desarrollar habilidades para mejorar el trato con la demás personas, mejorar en el desarrollo de nuestra profesión. Estar consciente, con sentimientos, emociones y llenos de amor. De allí que lo que hacemos nos lleva a tener en justa medida el aprecio social, así como del bienestar del trabajo, el ahorro y la seguridad emocional que nos conduce apreciar la vida en su justo valor

De allí que el sosiego no está en el ambiente o situaciones que nos rodean, ésta en nosotros mismo, se forma de la autoaceptación, autoconocimiento y la valoración que demos a nuestros actos.

Es una actitud nutrida de la aceptación intima y privada de quien se es y de lo que se logrado.
Es el sentido de la oportunidad, en más de una ocasión hemos escuchado la expresión “me ganaron de velocidad”; error, la expresión correcta es “no aproveche la oportunidad. El planteamiento es comprender que es a través de aprender a observar los posibles cambios de actitud hacia el mejoramiento de nuestro Ser, el camino que nos conducirá indiscutiblemente al sosiego.

Como se logra, es que el ego es sano, en tanto que nos ubica en nuestro centro de conocimiento y comprensión de sí mismo, aprendiendo serenamente a buscar en nuestro interior las reflexiones que nos darán fortaleza para la vida.

No hay comentarios: