miércoles, 31 de marzo de 2010

Gratitud. I

Atardecer Puente Sobre el Lago de Maracaibo, José M Perozo P


Gratitud, la gratitud es la virtud para reconocer con aprecio y agradecimiento a Dios por el soplo de vida y a nuestros semejantes por cada acto que beneficie nuestros requerimientos, aun aquellos más simples y que quizás pasen desapercibidos en nuestro diario quehacer.

Regularmente lo expresamos a través de dar las gracias; pero la gratitud es una actitud de quien se sabe no está solo o lo puede todo, es reconocer que estamos llenos de fortalezas, pero así mismo de, no todo lo que deseamos lo logramos por un acto individual.

Necesitamos de las personas que están a nuestro alrededor diariamente, y quizás jamás lleguemos a cruzar palabras más allá de un saludo y las gracias por la atención que nos presto ante una solicitud.

Un gesto a dar o recibir basta para comprender que estamos integrados a otros seres que comparten con nosotros la dicha de ser hijos de Dios.

La primera muestra de gratitud esta en cada nuevo día, cada día es vivir en la gracia de Dios, cada día es una bendición de Dios. El primer gesto de gratitud es reconocer y dar gracias a Dios por le vida.

Vívela intensamente, emociónate, enamórate, siente que cada logro es el reconocimiento a nuestro esfuerzo, y deseos de dar lo mejor para satisfacción de quienes a nuestro lado conviven.

Pero es meritorio recordar, que nuestros logros se dan porque se conjugan nuestras potencialidades y dones personales, con la contribución de terceros. No estamos solos en este mundo, es menester reconocer con humildad e inteligencia que solos lo único que podemos desarrollar es el Ego.

Cada mano que estebemos para colaborar es un agradecimiento recibido, que indudablemente pondera, más que por obligación, una actitud propia de quien practica el agradecimiento, la humildad y la generosidad de compartir afectos por sus semejantes.

Recuerda, somos resultado de nuestras acciones, y el recibir y dar es la práctica consciente de quienes aman la vida de forma incondicional.

Toca con amor, gratitud, humildad e inteligencia a tu semejante sin considerar otro aspecto que no sea el respeto por la Dignidad Humana.

Se ama la vida con toda la intensidad como se siente vivirla intensamente cada segundo. Somos resultado del amor intenso de quienes en nombre del amor se unieron para concebir la vida.

De allí que la gratitud enriquece y nos llena de felicidad, es sentir que somos parte de la creación de Dios.

No hay comentarios: