sábado, 23 de enero de 2010

¿Deseas ser excelente persona? Todo depende de ti. (I)

Serie Cabimas Natura, 2004. José M Perozo P

El amor nos hace generosos y agradecidos;
Se da sin pretensiones de pertenecer o poseer, es solidario, generoso y paciente.
El amor da energía, nos deja sin aliento pero reconfortados en la entrega placentera de la unión de almas que se llenan el uno al otro.
El amor no se extingue, es incondicional e inagotable; No discrimina, es la mejor cura para la amargura, la envidia y el desasosiego
.



Serie Cabimas Natura. 2004, José M Perozo P

La Excelencia personal es una actitud orientada aprender a desaprender hábitos y costumbres que nos resultan contradictoras con os deseos de cambios en nuestra personalidad y en nuestras relaciones interpersonales.
Desaprender implica el conocimiento nuestras cualidades y deficiencias en nuestra personalidad, pero así mismo comprender que se es competente para aprender nuevos enfoques y desarrollar la actitud de aceptar el Ser Humano en su dimensión integrar de biosicosocial, capaz de razonar y actuar en función de valores y procesos cognitivos que delinean nuestra personalidad.

¿Cómo se ve cada uno a sí mismo? Aceptamos ser integral en tanto que cualidades y defectos, son así mismo valores que establecidos dentro de la norma de conducta social; pero así mismo, patrones normativos que orientan el comportamiento adecuado o no, en el ámbito social en el cual se establezcan la relaciones interpersonales (familia, educativa, laboral, recreativa,…)

La excelencia es saber amar, saber ser amado y ver siempre las cualidades de las otras personas, buscando constantemente su bienestar.

La excelencia es saber servir y apoyar a los demás, porque entre todos se puede encontrar una mejor forma de manifestar cuatro elementos básicos de la convivencia humana, a saber:


Ser, Conocer, Hacer y Tener

La autora María Eugenia Hassan define la Excelencia Personal como:

La manera que el Ser Humano desarrolla gran parte de su potencial,
sin perder tiempo en buscar excusas o razones para demostrar que algo no se puede hacer.

El único camino para lograr nuestro potencial humano es através de la práctica diaria de hábitos, iniciativas, dones, valores y de voluntad para actuar de forma honesto, responsable, justa, humilde y equilibrado consigo mismo y con los demás.

Hay que tener fe y esperanza en la vida que se constuye.

No hay comentarios: