viernes, 15 de enero de 2010

Armonía en la familia (III)

Imagen tomada de Internet

Entendimiento, mucho entendimiento y dialogo, dialogo abierto, franco y plural son fundamental para construir la armonía necesaria para la que la familia, sea el hogar que da seguridad y sosiego a todo ser humano.

El hogar, no es el espacio físico; El hogar es el calor, es la emoción, son sentimientos, pareceres, percepciones que dan a la particularidad de vivir, el ideal de conjunción de seres integrados en funciones de padre, madre hijo, hija, hermano, hermana, abuelo, abuela (y paremos para no discriminar), que se identifican en la noción de parentesco como familia.

Cada familia está constituida por un conjunto de hogares que se consolidan alrededor de tradiciones, costumbres, hábitos y fundamentalmente de Amor que siento por mi Familia.

La familia es el escenario para construir hogares sustentados en valores y principios orientados a desarrollar la formación morales y religiosos y sociales de cada Ser, para que se encamine en la senda del compromiso espiritual e Intelectual de amor y respeto para sí mismo y sus semejantes.

Cabimas Natura, 2004. José M Perozo P.

En este mundo de complejas relaciones, no es fácil manejar las relaciones interpersonales en la familia, seguro no es camino fácil. Depende de uno y de quienes forman parte del núcleo familiar.
Como les digo, es la aptitud de concebir la felicidad como una actitud ante la vid; de concebir la vida como una mundo de relaciones y que requerimos la mano solidaria, consecuente, amorosa, amiga, firme de quienes son tu familia y amigos.

El camino que se recorre en la vida es solitario y duro cuando no se descifra lo maravillo que es el Ser Humano.

Somos privilegiados, tenemos la noción del Amor como sentimiento, emoción y aptitud ante la vida. Aprender a amarse a uno mismo es el camino seguro para amar al prójimo; y quien es prójimo más cercano que se tiene. No lo piense mucho, digámoslo, nuestra familia.

La familia es.., como una sola huella en nuestra vida. Como el amor a la pareja que te hace ser dos en uno solo, nutriendo el vivir de dos almas que en caminos individuales, forjan un solo destino con pasión, deseos y sueños para construir a fuerza de fe y esperanza la vida a vivir.

Si del Amor de pareja surge la familia; como no ha de ser bonito el camino con hijos, padres, hermanos y todo el bojote de seres que forman parte de ese gran núcleo que es nuestra familia.

La armonía en la familia no es nada extraordinario que debamos buscar en el recóndito fondo del alma; No, la armonía esta allí, es una actitud personal, que se construye todos los días, es del diario que hacer. Esta en las cosas sencillas, en la bendición que damos a los hijos y la que recibes de nuestros padres.

La Armonía es:

Es el monologo intimo contigo mismo, para organizar el dialogo con tus semejantes.

Es ser como se es, de corazón, porque amo quien soy y como soy,
honrando en los demás,
lo que honro y amo en mi.

La armonía familiar esta en las cosas, que bendecidas por Dios, vivimos a cada minuto de nuestra existencia

No hay comentarios: