miércoles, 11 de febrero de 2009

Ni hoy será ayer, ni mañana hoy.

Recuerdan que en alguna ocasión comentamos acerca del pensamiento positivo y la necesidad de formular un proyecto de vida. Si, un proyecto que no enumeración de deseos o consejas o promesas de fin de año.

Un proyecto de vida que de forma sencilla permita alcanzar y evaluar objetivos y metas razonables.

Un proyecto de vida orientado a poner en movimiento las fortalezas y definir la orientación que daremos a nuestra conducta,

Si nunca es tarde para inicia un proyecto de vida y convertirse en una persona proactiva. Por ejemplo, quizás un joven que recién comienza sus estudios universitarios podrá argumentar que es muy temprano para complicarse la vida o una persona que tiene cerca la jubilación podría justifica que ya paso su tiempo de proyectar su futuro.

Pues bien, en ambos casos es tiempo de inicios. No hay nada más placentero que proyectar las acciones pre o pos jubilación.

Crear las condiciones antes de jubilarse dará opciones tanto en las condiciones de la jubilación como las posibles actividades a desarrollar desde el punto de vista personal y profesional.

La jubilación es tiempo de crecimiento y de manifestación de madurez profesional y personal.

Un punto de partida es cultivar en los niños la capacidad de identificar lo que quieren, sueñan o desean. Si es muy sencillo, juguemos, hablemos y escuchemos a nuestros hijos. Es hora de conocer sus deseos y frustraciones.

2 comentarios:

Lss Rutas de Angelica dijo...

El verdadero amor, les es revelado a los que ven con los ojos del alma; a los que oyen con los oídos del espíritu; a los que escuchan melodías fascinantes y a los que viven con la sensibilidad y sencillez de los niños. ¡Felíz Día de San Valentín!
Pasa por las rutas que tienes unos regalitos allí.
Besos y bendiciones infinitas.
Te dejo un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

excelente artículo. felicitaciones