miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cabimas-Zulia-Venezuela
26/11/2008
Leer de Felicidad
Leer no es solo identificar el repertorio de signos que conforman un alfabeto y agruparlos en silabas, palabras y frases; leer no es únicamente “vocalizar” letras.

La acción de leer involucra comprender e interpretar la escritura. Leer es relacionar lo que se expresa mediante vocablos, con nuestros propios sentimientos, vivencias y emociones.

Leemos cuando nos apropiamos del significado y la intención de un mensaje.

Leer es una aventura, un reto estimulante. Es una vivencia personal, única, que tiene el sello particular de la interpretación individual que aportamos a través de nuestros valores,
creencias y principios; de allí que leer es:

Un ejercicio creativo.
Un acto de comunicación de ideas, imágenes, opiniones y pareceres.

Cuando leemos, activamos el mecanismo de la lectura que permite adquirir el conocimiento que abre la posibilidad del desarrollo integral como ser humano, desde el punto de vista cognoscitivo, afectivo y social.

La promoción de la lectura debe entenderse como la ejecución de un conjunto de acciones encaminadas a despertar y fortalecer el interés individual y colectivo por la lectura como instrumento de información, conocimiento, formación y
de entretenimiento liberador del ser humano.
Nuestra capacidad para reflexionar es la marca distintiva que nos hace inteligentes y creativos para reconocer que la humildad es nuestra principal riqueza.Que solo quien se reconoce humilde para aprender y aportar enseñanzas positivas es reconocido por sus semejantes como una persona de comportamiento exitoso.

En este mundo de leer y escribir, dejo para Ustedes, la armonía de palabras que siguen a continuación:

Oh mujer llena de pasión
que en suaves espasmos inundas de tu sabor
de tu aroma,
que busco en el aire que respiro.


Que emoción compartir con Ustedes esta experiencia de contar relatos que en palabras dicen de lo que se piensa y se aspira, para que el vivir sea la armonía en la divergencia de pareceres de quienes son libres,
de aglutinar letras para compartir ideas.






1 comentario:

Lss Rutas de Angelica dijo...

La lectura nos lleva a otros mundos!!! Es el despertar de nuestro ser creativo, es visualizar y darle forma a lo que está plasmado en el papel. Hermoso poema el que nos deja hoy, una perfecta unión de palabras, emociones, sentimientos, ideas y creatividad.
Saludos y bendiciones infinitas. Nos seguimos leyendo.