jueves, 8 de septiembre de 2011

Vivir oportunidad única para ser creativo e innovador (i)

Serie Natura y textura. José M Perozo P .2011

Ser innovador y creativo, es confiar en ti mismo

Tu eres innovar y creativo.

Las personas evolucionan, crecen espiritualmente creyendo en sí misma, en su Fe, en sus deseos de cambiar, renovar sus ideas, sus creencias adecuándola a nuevos aprendizajes y experiencia.

La vida no es una línea de comportamientos adquiridos, rígidos o inquebrantables. No es de continua cambios, evoluciones, de nuevos aprendizajes que borran radicalmente conductas que se superan.

La vida es un continuo aprendizaje, de cambios innovadores para mejorar nuestra conducta.

La fuerza de la voluntad es igual a logros.

Aférrate a tu fuerza de voluntad, cree en ti.

Para cambiar, lo ideal es renovar tu Fe, aminorar las actitudes que te irritan o molestan de ti mismo y en los demás, renueva ideas e innova en tus aptitudes. En ti están los cambios y en tus semejantes la voz amable que los comparte.

Qué bueno cuando comprendemos y asumimos cada etapa evolutiva de nuestra vida. No son solamente cambios en años, esos son enriquecedores; me refiero a los que acompañan cada día que hacemos de nuestra existencia un nuevo amanecer lleno de esperanzas e ideas innovadoras por realizar.

La evolución es reducida a los años de vida; personalmente creo que hace referencia al movimiento continuo de cambios innovadores en nuestro pensamiento, que hace que la edad simplemente sea un atributo que hace atractiva nuestra existencia.

Adquirimos tecnología innovadora, nos maravillamos con el software innovador que posee la telefonía celular o las pc portátil o las pantallas digitales apropiadas para las redes sociales; pero obviamos al Ser que produjo las innovaciones. Es allí donde debemos centrar nuestra observación de lo maravilloso de la Gracia Divina de la Inteligencia, de las mentes creativas e innovadoras capaces de crear objetos que trascienden, en muchos casos, la utilidad en toda su dimensión. Cuantos adquirimos equipos celulares digitales del cual se usa el mínimo de su software. Esta premisa se repite en multiplicidad de equipos como pc, control remoto, neveras entre otros, que adquirimos por la “versatilidad y amigable” de sus funciones, pero que ni remotamente utilizaremos.

Detalles que podríamos integrar en las múltiples posibilidades que tenemos los humanos de contar con la espiritualidad y la inteligencia para aprender y desaprender en las distintas etapas cronológicas de la vida. El niño o niña, el adolescente, el joven el señor o la señora con qué facilidad podría advertir los cambios físicos que muestran su cuerpo y su mente. ¿Pero experimentamos la misma facilidad para observar la evolución que ocurre en nuestra mente? En ella ocurren procesos de aprendizajes que van evolucionando en la medida que las experiencias y conocimientos adquiridos se complejizan por la misma evolución de los roles que se cumplen. Hijo, hija, padre madre, profesiones, ocupaciones van suministrando en el diario acontecer de la vida formas de relacionarse con una manera de vivir innovadora, creativa y transformadora.

He allí la magia de Seres racionales con capacidades ilimitadas de crecer como personalidades individuales y sociales; De racionalizar nuestra concepción de la sociedad, del hombre y la mujer como seres evolutivos y de interrelaciones sociales. Comprender la sociedad, es comprender nuestro rol activo de líderes de nuestra existencia. Ese es el reto al comprender que de nuestra capacidad de crear e innovar es propio de la naturaleza humana, y no una condición exclusiva de seres excepcionales.


No hay comentarios: