La vida es lo que construyo todos los días, inspirado en la obra de mis semejantes y en la Gracia de Dios.
No me puedo frustrar o desvanecer si no logro lo que pensé se daría. Debo despertar a la realidad para reconstruirla
en lo que es de lo que hice en el ahora.
Ayer y mañana son fracciones del segundo que vivo, haciendo las cosas con amor, voluntad, coraje para aventurarme a lo desconocido sabiendo que ya lo conozco, no porque lo he vivido. Solo sé que si tomo esa aventura, lo hago confiando de mi mismo.
No me puedo frustrar o desvanecer si no logro lo que pensé se daría. Debo despertar a la realidad para reconstruirla
en lo que es de lo que hice en el ahora.
Ayer y mañana son fracciones del segundo que vivo, haciendo las cosas con amor, voluntad, coraje para aventurarme a lo desconocido sabiendo que ya lo conozco, no porque lo he vivido. Solo sé que si tomo esa aventura, lo hago confiando de mi mismo.
La primera existencia dada al Ser Humano es la vida, en la gracia de Dios, pero la segunda existencia, en palabras de Claude Saint-Simón, es la educación. Educar se constituye en misión espiritual, en deber moral de la humanidad
El conocimiento no es propiedad privada, que se obtiene para sustentar la dominación de clases sociales.
Las sociedades no son educadas por que posean universidades; Las sociedades que se encaminan a la liberación del Ser de la dominación de clase son resultado de la socialización de la educación y el conocimiento.
El protocolo del Conocimiento Científico no va en desmedro de la calidad de la participación social en la producción del conocimiento que es útil para lograr introducir cambios significativos en la conciencia social.
La socialización del conocimiento no está encerrada en las aulas de las Universidades. Si bien es cierto que en las aulas de clase se produce un importante volumen de investigaciones, si estas no son confrontadas con la realidad no pasas de ser meros ejercicios académicos sin destinatario.
De allí que se propone la utilización de medios de comunicación para difundir programas educativos producidos por docentes comprometidos con la dinámica social para proporcionar información objetiva y asertiva bajo criterios de autoformación y autoaprendizaje como estrategia para fomentar la socialización del conocimiento y la identificación consciente del ciudadano con su comunidad.
El conocimiento no es propiedad privada, que se obtiene para sustentar la dominación de clases sociales.
Las sociedades no son educadas por que posean universidades; Las sociedades que se encaminan a la liberación del Ser de la dominación de clase son resultado de la socialización de la educación y el conocimiento.
El protocolo del Conocimiento Científico no va en desmedro de la calidad de la participación social en la producción del conocimiento que es útil para lograr introducir cambios significativos en la conciencia social.
La socialización del conocimiento no está encerrada en las aulas de las Universidades. Si bien es cierto que en las aulas de clase se produce un importante volumen de investigaciones, si estas no son confrontadas con la realidad no pasas de ser meros ejercicios académicos sin destinatario.
De allí que se propone la utilización de medios de comunicación para difundir programas educativos producidos por docentes comprometidos con la dinámica social para proporcionar información objetiva y asertiva bajo criterios de autoformación y autoaprendizaje como estrategia para fomentar la socialización del conocimiento y la identificación consciente del ciudadano con su comunidad.
Desde Creadoresparati,
les extendemos la invitación a participar en esta innovadora experiencia de aprendizaje.
2 comentarios:
Hola, este comentario es para avisarte que eres el blog destacado en Punto Hispano, y que estarás una semana en nuestra portada a partir de este día.
Bueno, Punto hispano me trajo a tu blog. Me quedo como seguidora. ¡Fenomenal!
Te invito a conocer los míos, será un placer verte por allí.
Un abrazo desde Buenos Aires
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