domingo, 6 de septiembre de 2009

Armonia en la familia (I parte)

Puente sobre el Lago de Maracaibo, Foto José M Perozo P

Se concibe la armonía familiar como el punto de partida para la formación de ciudadanos comprometidos con los valores fundamentales que posibilitan la convivencia universal

El entendimiento entre los miembros de la familia, se expresa en un estado de ánimo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir el desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.
La Familia dentro de la sociedad, tiene la responsabilidad Moral de ser "Núcleo y comunidad fundamental de la sociedad", basado en los valores de la unidad, el amor y la responsabilidad.

Sin embargo, en las actuales condiciones Sociales, Económicas y Culturales, en estos tiempos con frecuencia la Familia no puede cumplir esta Sagrada Misión por la suma de anti valores que perturban la armonía con la cual deben fluir las relaciones entre sus miembros.

Desarrollaremos cuatro variables fundamentales para comprender que la Armonía es vital para que el Ser crezca dentro de sí mismo como luz de vida lleno de Fe y esperanza por la vida que desea construir al lado de su familia y el resto de la sociedad.

Las principales variables a desarrollar serán:
1. La armonía como concepción novedosa que permite que los miembros de la familia puedan mantener criterios divergentes y mantener la cohesión familiar en base a valores positivos.
2. La moral de familia visto desde el punto de vista de la Fe y la educación ciudadana de sus integrantes.
3. Las conductas deseables entre los miembros de núcleo familiar
4. Condicionantes “perturbadores” e la armonía: Nivel socioeconómico, modas, música, grupos, alcoholismo, drogas, prostitución, entre otros.

No hay comentarios: