miércoles, 29 de junio de 2011

George Harrison-Give Me Love (Give Me Peace On Earth)

Hábitos de estudio. I



Los hábitos de estudio son la mejor y más eficaz estrategia del éxito académico, es la actitud que determina nuestro buen desempeño académico, integrado al tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro tiempo de estudio fuera del aula de clase..

Durante la educación primaria, por lo general, incorporando hábitos de estudio de manera no sistemática, ya que no suelen enseñarse directamente, es el niño y niña vinculando juegos y resolución de tareas o deberes en el hogar. Pero así mismo, son los padres, formando el hábito para que ese niño, niña o adolescente se inicie en la aceptación voluntaria de horarios, sitios, actividades dirigidas a realizar actividades escolares en el hogar.

Tanto la secundaria y la universidad, reciben adolescente y jóvenes diestros y habituados al estudio. Por ejemplo, al iniciar la universidad no sólo tienen más contenido y niveles de exigencia, sino que tienen menos control de sus padres, bien porque se trasladan a otras ciudades a cursas estudios universitarios o simplemente porque su entorno familiar los supervisa menos. Esto es son jóvenes que ingresan a un sistema de estudios universitarios que los considera responsables de su formación.

Así, comenzar la universidad exige mejorar sus estrategias de organización del tiempo, su habilidad para tomar notas, sus técnicas de búsqueda y selección de información, su atención y concentración prolongadas.

Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten nuestra habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en nuestros años de formación académica.

jueves, 23 de junio de 2011

De varios tonos...en ausencia




i

En ausencia...


En cada instante,
El imposible de la vida se asoma a la vida para que,
en un haz de luz tome respiros de fe.
Estoy como ausente ante tu no presencia,
que busco en rostros que asemejan a la esperanza del amor renovado,
encontrado en el construir el vivir en el anhelo de que la susencia se haga presencia,
en el presente de la existencia de quien desea llenar el espacio y tiempo vacio de lo que de su ausencia
solo queda un hermosos recuerdo, que llena de esperanza por la ausencia que será llena de ti.

ii
Dejo toda esta pasión para consagrar mi vida a ti, ha protegerte, a darle calor a tu cuerpo y llenarte de sensaciones para hacernos uno solo en cuerpo y alma.

Una sola pasión que inunde la vida de nuestros aromas.
Que se vea la felicidad por nuestra juntes aun a la distancia y podamos ser uno

en un solo cuerpo,
en un solo deseo,
en un solo espíritu
.



iii

Liderazgo compartido
Para ejercer liderazgo es vital el aprendizaje continuo, es una fuerza que lleva a encontrar en nuestros fracasos y éxitos nuevos conocimientos; Fortalece la intuición y el sentido común para interpretar la realidad en condiciones concretas de nuestra actuación.

Aprendemos todos los días abriendo nuestra mente y corazón. Debemos trascender los esquemas, forjando día a día el hábito de aprender.

El líder trasciende los esquemas, los rebasa, es capaz de interpretar a partir de su conocimiento e intuición sentimientos y necesidades, transformándolos en energía capaz de propiciar en los demás la participación responsable por la construcción de la visión a futuro.


Aquellas pequeñas cosas Joan Manuel Serrat

sábado, 18 de junio de 2011

Solidaridad con los derechos humanos: la lucha por un mundo nuevo

Solidarios.




Siempre el camino andado, tiene tras de sí la posibilidad de llenarnos del vivir momentos aleccionadores que, en conjunción de otros y para otros, participamos de una causa justa. Ese sentimiento, que nos mantiene unidos a los afectos que dan sentido al valor de vivir en comunidad.

Es ese sentimiento que lleva consigo, sentir que una sonrisa, es el mayor agradecimiento, una palmada es la gratificación de quien, siente que formamos parte de una humanidad dinámica, activa, sementada en la fe, de quien recibe la vida, para expresar la Gracia, de que cada cosa que hacemos vale la pena hacerla, para bien de sí mismo y nuestros semejantes.

Seamos pocos en la ira, la furia, la intolerancia y la envidia. Somos más que eso; somos seres que nacemos gracia a el hermoso acto del alumbramiento a la vida como acto de fe, que la humanidad, por más que la fustiguemos, somos más que la fatalidad del fatalista, que aun a pesar de la vida, solo acata a ver el terrible momento del error.

Es sentir el amor que sientes por tu fe, por quien eres, por tus seres amados, y más aun por aquel que tiende su mano para que aferrarse a ella, cuando sentimos que estamos al borde de la nada. Es sentir que tu mano es asidero seguro para quien, siente que se lanza al vacio, Es esa oportunidad de sentir que somos parte de algo maravilloso, de vivir en este momento único.

Nada más propicio que la solidaridad para lograr fidelidad, comprensión, justicia, entre otros valores que refuerzan la dignidad de sentir que somos parte de un familia, de una comunidad con la cual tenemos lazos de amor, fraternidad e identidad, lazos que nos integran a eso que llamamos bio-humanidad.



La solidaridad es la virtud, que se refleja en el servicio y el bien común, cuya finalidad, se refuerza en el discernimiento y la empatía, para aminorar las carencias espirituales y materiales de nuestros semejantes.



La solidaridad evita el individualismo, la egolatría, la envidia y el egoísmo. La solidaridad aminora el autoritarismo y el personalismo como signos de expresar relaciones entre instituciones y ciudadanos.


Es tan necesaria la solidaridad para fortalecer la conciencia de ser parte de la biodiversidad, en la que Gracias a Dios tenemos vida y la oportunidad hermosas de aprender a convivir en armonía consigo mismo. Es sentir que eres parte de de un todo, que se hace todo en tanto tu existes, para cumplir con humildad y dignidad, ese pedazo de historia que toca construir con fe y esperanza la vida que deseas vivir.

Yanni - Meditation