jueves, 9 de febrero de 2012

Cada palabra escrita...


Autor: José M Perozo P
unermb-Venezuela.

Cada palabra escrita en los años de hacer este blog, es resultado de mirar dentro de mi mismo, aquello que me fue dado y que solo he cultivado en años de desaprender que la vida, no es vida si no la construyes a la manera que Dios te ha brindado la posibilidad de labrar.
Cada palabra escrita es producto de la reflexión, por retribuir en conseja narrativa, lo que la vida gentilmente me ha permitido aprender.

Con sentidos de felicidad, doy fe que la existencia dada en la gracia de Dios, es reconfortante, aún en situaciones extremas, en las cuales nos acoge la amargura, el desasosiego o simplemente nos abandonamos a los juegos de la mente para dejar que los sinsabores sean conducentes de angustias en nuestro Ser.

Que es más importante, que no sea superado por el hambre, la guerra, la delincuencia, el embarazo infantil o simplemente la mirada angustiada de nuestros seres queridos al ver nuestro sufrimiento. Que hay mas allá de esta posibilidad hermosa de vivir en un mínimo de condiciones, llamémosla de normales, para personas que conviven diariamente en una mínima rutina, lejos de condiciones precarias que, soportan estoicamente, muchas personas en este planeta.
Somos uno mas en este vasto universo de seres, que lo habitamos para vivirlo en sosiego y actuando con buena fe mas allá de equívocos y logros. De lo primero hay en abundancia, de lo segundo se requiere en abundancia para que la mano misericordiosa de Dios y nuestra mejor voluntad apacigua tanto hostilidad e incertidumbre.
Deseo que deseemos ser cada día Seres llenos de paciencia y humildad para reconocernos los unos a los otros como hijos de Dios, con la encomiable misión de crecer en valores y dar de si la mejor practica de sabiduría para comprender que indefectiblemente nacemos para ser seres que viven en comunidad.

El rencor solo daña a quien lo guarda, es prudente comprender el sufrimiento que causa en nuestros seres queridos nuestro sufrimiento. Ninguna amargura dura mas allá de lo que Usted desee que dure. Si, lo se, para quien sufre un avatar de la vida, un desencuentro o un desamor siente que ese duelo es el único; pero cuanto sufrimiento debe ser mayor que el de los niños de la calle y sin embargo nos imbuimos en nuestros rencores y, hasta podemos llegar a sentir lastima por ellos, pero, hasta allí, nos volcamos a nuestro sufrimientos interno.

Que puede ser mayor que el sufrimiento de nuestros hijos, a causa de nuestro sufrimiento.
Somos seres únicos que Dios otorga la vida para llenarla de las emociones de encontrar salidas a las incertidumbres y logros para la felicidad. Cada paso es de aprendizajes, no de estancamiento. Quien escribe y quienes leen estas líneas, tenemos posibilidades de transitar un camino de sosiego, es cierto, observe, Usted esta sentado frente a una pc con tiempo de ocio para navegar internet, además tiene una familia, un trabajo, estudia, entra a las redes sociales y disfruta de una vida normal y cotidiana. Eso es una ganancia importante que esta sobre cualquier sufrimiento y hacia allá enfilamos nuestra reflexión. Lo demás, es reafirmar que tenemos tiempo de ocio hasta para alargar trivialidades, sufrimientos y amarguras; pero como nos cuesta mantener por sobre ellas la sonrisa del sosiego y la solidaridad con quien la vida le ha dada verdaderamente la espalda.

Es duro decirnos estas verdades, que surgen de observarme a mi mismo, como diría un amigo dramaturgo, “esto en una vaina intimista”. Es así, no hay de otra, les invito a recomponer cada segmento de vida con todo lo que significa, dosificada por la sonrisa del espíritu para el perdón verdadero. Quien este a salvo que cierre la puerta, los que nos quedamos afuera es hora de darnos calor para las épocas duras y auparnos en los días de logros.